Real Rubio Gran Reserva
Añada
2013
Variedades
Tempranillo y Graciano
La añada
Las lluvias acumuladas en el periodo de octubre a marzo aportaron una reserva hídrica más que suficiente, provocando una brotación vigorosa y homogénea, en ausencia de heladas. Primavera templada y poco lluviosa permitiendo un correcto crecimiento vegetativo de la planta, con una floración y un cuajado que se desarrolló en perfectas condiciones.
Elaboración
La selección de las mejores uvas de esta gran añada se ha erigido para crear uno de los vinos con mayor longevidad de la bodega. Una larga crianza en barrica ha demostrado el potencial que se preveía, y en la botella se han pulidos los últimos detalles que marcan un vino que hará historia.
La crianza se lleva a cabo durante 30 meses en barricas de roble francés y americano, y mas de 36 meses en botella.
Cata
Color intenso, hablando de un vino que ha sufrido un lento y largo envejecimiento en barrica y posteriormente en botella. Tonos rubí, primeros destellos teja. Aroma suave dominando así loa romas terciarios que forman un buque complejo, donde los frutos secos, dejan entrever toques de uvas, pasas, dátil. En boca es muy suave, largo y sedoso y sobre todo elegante. Diseñado para grandes ocasiones.
Sugerencias de maridaje
Ibéricos, mariscos a la plancha y/o parrilla, acompañando durante el banquete.
Recomendaciones
Temperatura de servicio aconsejada entre 16ºC – 18ºC.